Vidal se subió al ring y le respondió a Cristina: “Dato mata relato”

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, le respondió a la carta que presentó Cristina Kirchner sobre el endeudamiento del país y cuestionó la actual gestión de Alberto Fernández.

Vidal realizó un análisis por medio de su cuenta de Twitter, donde utilizó un hilo para explicar por qué el actual gobierno endeudó más al país que la anterior gestión, encabezada por Mauricio Macri.

En el primer punto que detalla la diputada, afirmó que “el 80% del préstamo contraído con el Fondo se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores, otro 13% para pagar deuda en pesos”.

Por otro lado, afirmó que “hace más de 2 años que el Gobierno sabe cuándo son los vencimientos de deuda con el FMI. Sin embargo, dilataron las negociaciones hasta el último momento, dejándonos a todos con el agua hasta el cuello. Sin un plan, no hay forma de llegar a un acuerdo.

Y detalló: “El camino para reducir la deuda es mediante el equilibrio de las cuentas públicas, algo que hasta el 2019 se estaba logrando: el déficit primario fue del 0,4% del PBI. Y en 2021 fue de 3,1% del PBI. El gobierno actual se está endeudando más año a año”.

Asimismo, Vidal aseguró que el país necesita “un plan y lograr consensos”. También, expresó que para que esto funcione “podríamos empezar por ponernos de acuerdo en que necesitamos exportar más y no poner trabas”.

Por último, afirmó que “este gobierno se está endeudando más rápido que los anteriores. El relato se terminó y no va más. Es hora que se hagan cargo. Es hora que dejen de echar culpas afuera y se ocupen de las necesidades de la gente”.

Impactos: 11

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar