VHS estrenó su nueva canción “80´S, Baby”

El videoclip, dirigido por Tatiana Faingold, ya está disponible en YouTube.

VHS nos remota al pasado. Por sus siglas en inglés, significa “Video Home System”, pero también su nombre es conocido de forma coloquial como “video-casete”.

Paula Grau decidió armar un proyecto musical solista y ponerle ese nombre. Es que la joven tiene una clara fascinación por la música que sonaba en las décadas de los 80 y de los 90. También le agradan los sonidos de los comienzos del año 2000.

Por este motivo, decidió plasmar el pasado y estrenó su nueva canción “80´S, Baby”. La misma tiene un estilo indie-pop. Por supuesto que el videoclip está ambientado en la época.

“VHS lo que busca es reinventar la época dorada y romántica de los videoclubs”, dijo Paula en exclusiva a News Online.

Si hablamos de la letra de la canción, la misma es de autoría de la joven y  “nace de una historia de amor”. De hecho, confesó que es “dedicada a una persona que quería invitar a bailar música de esa época”. 

Paula dice que con “80´S, Baby”, lo que busca es “poder recordar o reivindicar lo que sonaba en ese momento, tanto a nivel nacional como internacional”. 

“Mi búsqueda en esta canción es poder poner en palabras lo que me pasa a mi cuando voy a algún local bailable actual. A veces no me identifico mucho con la música que suena y siempre me gustó escuchar otro tipo de música al momento de ir a bailar algo. No podía conectar a nivel corporal con otra cosa que no sea algo de los 80´”, dijo Grau. 

“Yo me crie en un contexto donde esta música sonaba muchísimo. Toda mi infancia me la pase viendo videos de la música de los 80´ y un poco de los 90´”, agregó. Y destacó que “poder recrear esto y haberlo logrado me hizo muy feliz”.  

Sin embargo, es importante aclarar que no todo el proyecto de Paula (VHS) se define por reinventar épocas pasadas. 

Si hablamos del videoclip de la canción, la artista contó que en el mismo ella viaja en el tiempo a la época de los 80´ y encuentra una sala de videojuegos, donde hay personas jugando y bailando.

Producir el mismo llevó varias horas. “Empezamos a rodar a las 8 de la tarde y terminamos a las 7 de la mañana. Fue una jornada larguísima pero que estuvo muy lindo”, dijo. 

Y contó se gestó todo el comienzo del video. “Yo me contacto con Tatiana Faingold. La verdad que había visto algunos de sus trabajos y me habían gustado mucho. Ella es una persona increíble, muy comprometida con el trabajo, una artista excelente“, expresó. 

Y agregó: “Desde el principio le encantó el proyecto y la canción; y me dijo que lo hiciéramos. Yo traía un par de ideas sueltas y ella les dio un montón de forma”.

El videoclip fue Dirigido por Tatiana, pero también trabajaron en el Talkid, Lautaro Vargas, Imwa, Manuel Bruno, Hijo de Púa, Agustín Verdes, Franco Gómez, Guille Levis, Leandro Lacerna, Delfina Suarez y, por supuesto, Paula Grau.

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior