Impactante: una ballena se tragó a un joven mientras remaba en el Estrecho de Magallanes

Un joven que practicaba packrafting en Punta Arenas fue sorprendido por una ballena jorobada, que lo tragó accidentalmente y luego lo expulsó. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Un hecho insólito ocurrió el pasado sábado en la Bahía Águila, Punta Arenas, en la región de Magallanes, al sur de Chile. Adrián Simancas, un joven que realizaba packrafting junto a su padre, fue tragado por una ballena jorobada mientras remaba en las aguas del Estrecho de Magallanes.

El impresionante momento fue captado en video por su padre, Dell Simancas, de 49 años, quien lo filmaba desde su bote cuando, de repente, el gigantesco animal emergió con la boca abierta y engulló al joven. Segundos después, la ballena se sumergió y lo expulsó ileso, permitiéndole nadar de regreso a su bote y acercarse a su padre, quien mantuvo la calma y remó hasta la orilla para ponerlo a salvo.

En el video se puede escuchar cómo el padre le da indicaciones a su hijo, pidiéndole que “se agarrara al bote” y “se quedara tranquilo”, mientras el joven solo atinó a decir: “Pensé que me había tragado”.

Ver: Fotos: así es el allanamiento de película que la policía lleva a cabo en el Campo Papa

Especialistas en fauna marina explicaron que las ballenas jorobadas se alimentan abriendo la boca mientras emergen a la superficie, tragando grandes cantidades de plancton y peces pequeños, pero los humanos no forman parte de su dieta. Por esta razón, el animal reaccionó de inmediato y lo soltó sin causarle daño.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior