Mañana comienza la Vendimia Ganadera en Estancia Bodega el Retiro: todos los detalles

Se trata de la segunda edición que se dará en el departamento de Santa Rosa.

Este sábado 27 y domingo 28 de agosto llega la segunda edición de la Vendimia Ganadera. La misma se realizará en Estancia Bodega El Retiro, que se ubica en el departamento de Santa Rosa.

Es un evento que puede disfrutar toda la familia ya que se ofrecen varios entretenimientos. Habrá exposición de diferentes animales, remate de más de 1.000 ejemplares vacunos, charlas técnicas y mucho más.

Con respecto a las charlas técnicas, tendrán lugar mañana sábado a las 9 de la mañana. Las mismas serán dictadas por diferentes profesionales, tales como el veterinario Eduardo Naldini y el ingeniero zootecnicista Adrián Orozco.

El primer profesional abordará el tema del “Manejo de rodeo en el secano mendocino”. Por su parte, Naldini presentará “Visión sistémica de la ganadería bajo riego”.

Luego tendrá lugar un almuerzo donde estarán presentes empresarios, compradores y cabañeros. Posteriormente llegará la subasta donde, como dijimos anteriormente, habrán más de 1.000 ejemplares vacunos.

El día domingo estará lleno de encanto y será disfrutable para toda la familia. Habrá juegos infantiles y patios de comida para deleitarse. Además, se podrá ver a microemprendedores.

También se va a inaugurar la plaza Sagrada Familia y se podrán recorrer las distintas instalaciones del lugar.

El arte estará presente. Se contará con la participación de la banda Blas Blotta, Franco Dalfobo, Marcelo Pellegrino y El Picahueso. Asimismo, se esperan escenas gauchescas en la pulpería y en la sala de arte religioso.

“Los Chimeno” y “Dúo sentimiento” le brindarán el toque especial a la segunda edición de la Vendimia Ganadera.

Por supuesto, se podrá conocer la caballeriza, ver proyecciones audiovisuales del secano mendocino y visitar los murales de Molina Campos.

Las actividades camperas no se quedarán atrás. Además, se presentarán dos espectáculos imperdibles: “Mujeres de la Patria” y “Criollo en los viñedos”. El escenario principal tendrá la actuación de delegaciones municipales.

El domingo concluirá a las 19 horas, donde se dará un magnífico espectáculo de cierre. Alrededor de las 20:30 horas y con una espectacular puesta del sol, tendrá lugar el final de las actividades.

Este año se realiza la segunda edición de este evento. En esta ocasión, la dirección y producción artística de está a cargo de Pedro Marabini.

Entradas para el día domingo

El 28 de agosto la invitación está abierta a todo público. Por eso, para ingresar se requiere de un boleto, que se puede adquirir en Estancia Bodega El Retiro desde el mediodía.

Lo recaudado será destinado a beneficio de la escuela Dr. Santiago Luis Mayorga, un establecimiento educativo rural de la zona.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior