El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, arribó este lunes a la provincia de Tucumán en la antesala de la firma del Pacto de Mayo convocado por el presidente de la Nación, Javier Milei.
Este pacto busca consolidar la unidad y cooperación entre las provincias argentinas en un esfuerzo conjunto por reactivar la economía y superar la crisis social y económica que atraviesa el país.
VER: La solución que planteó Ampros para frenar la tensión con el Gobierno
“Tenemos grandes expectativas de que el país salga adelante. Que haya crecimiento económico y que se recupere la economía. El deterioro social y económico que tiene nuestro país es muy grande y en el territorio se refleja con pobreza y con dificultades de toda índole. No alcanza con hacer buenas administraciones en San Luis, en San Juan o en Mendoza con nuestras competencias. No alcanza”, afirmó el mandatario ante la prensa.
Cornejo subrayó la importancia del apoyo del Estado Nacional para lograr un verdadero crecimiento económico. “Necesitamos, además, que haya crecimiento económico y esas herramientas las tiene el Estado Federal, el Estado Nacional. Por eso apoyamos la Ley Bases y el paquete fiscal justamente. Creemos que si no se reactiva la economía los beneficios no los van a puntanos, sanjuaninos, mendocinos, los tucumanos y así sucesivamente”.
El gobernador mendocino también destacó la importancia de la gobernabilidad y la capacidad del gobierno actual para aprobar leyes, a pesar de tener minoría en el Parlamento.
“El pacto este tiene que ver más que con lo que dicen esos diez puntos, con la expectativa que genera que haya un Gobierno que tiene gobernabilidad, que tiene minoría en el Parlamento, pero que puede sacar leyes“, concluyó Cornejo.