Falta muy poco para que llegue la Fiesta Nacional de la Vendimia y es por eso que ya comenzaron los preparativos en el Teatro Griego Frank Romero Day. Con una inversión de 300 millones de pesos y 50 obreros trabajando por jornada, se arreglarán las gradas, los escenarios, las cajas de iluminación y también se van a ampliar los camarines.
Además, desde el gobierno expresaron que desean que la cantidad de contagios disminuya así no hay necesidad de disminuir el cupo de personas que quieran asistir a “Milagro del Vino”. Sin embargo, se tendrá que esperar a ver como evoluciona la situación epidemiológica.
En diálogo con El Sol, el director de Producción cultural y Vendimia, Pablo Moreno, expresó: “nuestras intenciones es que sea una Vendimia normal y todo está sucediendo en tiempo y forma”.
Además, agregó: “Ya está el estructural metálico montado, que es lo esencial, y ahora viene la etapa de carpintería y enchapados. Luego se montan cajas lumínicas y la última parte, antes de los ensayos generales en el Frank Romero Day, es la colocación de toda la parte técnica: sonidos y luces”.
También se ampliarán los camarines ya que debido a la pandemia no pueden estar muchas personas juntas en espacios reducidos. Al respecto, Moreno afirmó: “En un camarín con una capacidad para 20 personas, hoy deberían estar diez”.
Respecto a la ubicación de los camarines el directo de vendimia dijo: “El escenario lo preservamos y quien se siente en las gradas lo verá igual, pero históricamente donde estaba la grada de las reinas, debajo de eso, en vez de haber sólo una estructura, irán camarines”.