Ni bien se conoció que Rodolfo Suarez se presentaría como precandidato a senador nacional suplente por el frente Cambia Mendoza, el tema empezó a ser cuestionado desde algunos sectores.
Con el correr de los días, la candidatura empezó a quedar en el olvido para algunos espacios políticos, a excepción de Vamos Mendocinos.
De este sector buscaron por cielo y tierra intentar que Suarez no continuara con su precandidatura, algo que finalmente no ocurrió.
Este jueves, se conoció que la Cámara Suprema de la Nación se pronunció a favor de su postulación.
Inmediatamente, desde Vamos Mendocino volvieron a expresar su malestar.
“La Corte de la Nación perdió una magnífica oportunidad para demostrar que es un tribunal imparcial e independiente. El tema era clarísimo: Suarez no puede ser candidato testigo a senador suplente”, arranca diciendo el escrito titulado “Un nuevo piñón contra las provincias y el federalismo”.
“Pero claro, entre los miembros de ese tribunal las simpatías políticas se reparten según cual haya sido la fuente de sus designaciones: peronista o radical. En este caso no solo alcanzaba al gobernador de Mendoza”, remarcaron.
Y precisaron que “en la misma ilegalidad incurren los gobernadores kirchneristas de Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe”.
“Así es la grieta: cuando hay intereses comunes, radicales y peronistas se ponen de acuerdo. Pasó acá en Mendoza en la estatización de IMPSA, entre otros casos”, agregaron.
Sobre el cierre, se quejaron: “La culpa no es solo del Congreso que las dictó. Es mayor de quien tiene el rol de custodio de la Constitución de la Nación: la Corte Suprema de Justicia.
Así como validó las leyes que vulneran derechos y libertades consagrados en la Constitución o dictaduras también, ahora avalan este nuevo atropello contra las autonomías provinciales”, concluyeron.