“Perjudicarán a la inmensa mayoría”: diputados del PJ criticaron el ajuste anunciado por Caputo

Entienden que las políticas impulsadas por el Gobierno traerán "un terrible impacto en todos los precios".

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) indicó que las medidas de ajuste anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, “perjudicarán a la inmensa mayoría del pueblo argentino”.

A través de un comunicado, los legisladores de la oposición afirmaron que “hay una profundización en el rumbo tomado de los históricos planes de ajuste en la Argentina”.

“La paralización de la obra pública implica menos obras de infraestructura sanitaria, educativa, vial, energética, socio comunitarias. Esto generará un estancamiento del desarrollo argentino, la pérdida de puestos de trabajo y un negativo impacto directo a lo largo y ancho del territorio nacional, afectando severamente a las provincias y municipios”, agregaron.

Y continuaron: “La hiper devaluación del 118% excediendo incluso las más duras exigencias del propio FMI, es un golpe al ingreso de los asalariados, los trabajadores formales e informales, trabajadores de la economía social, popular y solidaria, cuentapropistas y autónomos, así como de jubilados y pensionados”.

“El brusco salto del tipo de cambio va a tener un terrible impacto en todos los precios”, advirtieron.

También dijeron que la eliminación de los subsidios al transporte y la energía impactará “negativamente” en los ingresos familiares y los costos de los sectores productivos.

El tejido social va a ser profundamente dañado y las políticas compensatorias anunciadas parecen claramente insuficientes para paliar las consecuencias del ajuste”, alertaron.

Ante esto, ratificaron que “las primeras medidas anunciadas perjudicarán a la inmensa mayoría del pueblo argentino”.

“El Congreso Nacional es el ámbito por excelencia de discusión de políticas públicas, de cara y en representación de la totalidad de la sociedad. Esperamos que el gobierno así lo entienda. Aquí estamos y estaremos, cumpliendo nuestro mandato constitucional, defendiendo los intereses del pueblo argentino”, aseguraron.

Y finalizaron el comunicado: “No era campaña del miedo. Había y hay otro camino: un cambio con producción, trabajo y cuidando a las y los argentinos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior