La drástica decisión que tomó el Banco Central sobre las operaciones cambiarias

El BCRA emitió un importante comunicado en el primer día del Gobierno de Javier Milei.

Durante la mañana de este lunes, el Banco Central de la República Argentina decidió “aplicar la regla de conformidad previa”. Esto será “a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”.

Mediante un comunicado, la entidad informó que “la medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”.

“Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”, finaliza la comunicación.

Esto quiere decir que cada una de las operaciones en moneda extranjera estarán sujetas a la aprobación del Banco Central, hasta que asuman las nuevas autoridades.

Ya está designado Santiago Bausili como reemplazo de Miguel Ángel Pesce al frente del BCRA. Además resta que asuma el resto del directorio que deberá aprobar toda la normativa que comenzará a regir en los próximos días.

Comunicado del BCRA.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior