Vadillo y Romano: “Hacen pagar a los trabajadores la crisis económica que han provocado Sagasti y Cornejo, y ahora Suárez”

Los legisladores provinciales estuvieron presentes en la manifestación de los trabajadores estatales en Casa de Gobierno. Ambos apuntaron fuertemente contra la gestión del gobernador radical y la connivencia del principal partido opositor liderado por Anabel Fernández Sagasti.

Mario Vadillo, diputado provincial, y Marcelo Romano, senador provincial estuvieron presentes durante la movilización que congregó a trabajadores de la administración pública, mayoritariamente del ámbito sanitario, en la explanada de Casa de Gobierno, tras el caravanazo en contra del aumento salarial por decreto y un bono para profesionales de la Salud. 

En un contexto donde los referentes de las principales fuerzas partidarias de la provincia se mantienen al margen de la efervescencia del reclamo y sacándose chispazos por el armado de las listas, los legisladores “ex Protectora” se mostraron con los carteles confeccionados por AMPROS en los que anuncian el estado de alerta y movilización de los profesionales de la salud, “esenciales para el pueblo, pero invisibles para Suárez”, tal como reza el lema que convoca a la lucha.

“Hace años que venimos denunciando la precarización laboral que sufren los trabajadores del Estado, desde los monotributistas (contratos) a la falta de ingresos. Durante todo el 2020 no hubo ningún aumento”, criticó Vadillo.

El diputado tildó de “burla” la propuesta del gobernador a los gremios. “No está pensando que el trabajador de la Salud ha puesto todo de sí. Es un personal que está agotado psicológicamente y que hoy necesita el reconocimiento de nosotros”, argumentó así su presencia. 

Por su parte, Romano explicó las causas del ausentismo de otras fuerzas políticas para acompañar el reclamo de los trabajadores. “A la provincia la está manejando un gran contubernio que tiene por nombre “grieta”. Cornejo y Sagasti, que pretenden volver a hacer valer esa grieta, están tratando que nada se sepa” denunció así la connivencia entre los principales partidos políticos: el radicalismo y el PJ.

En la misma sintonía, Vadillo agregó que “hoy están haciéndoles pagar a todos los trabajadores la crisis económica que han provocado Sagasti y Cornejo, y ahora también Suárez. 

“Suárez y el equipo que gobierna hace seis años prefieren gastar cinco millones de dólares para rescatar la empresa de un empresario amigo como Enrique Pescarmona y no darle al personal de salud lo que le corresponde después de estar más de quince meses dando todo de sí, inclusive hasta la vida”, analizó y criticó el senador.

Caravanazo: mucha bronca, rechazo al bono y pedido de paritarias

Romano explicó que el gobierno tiene las finanzas endeudadas y que “le mintió a la gente”. “Obviamente no tiene dinero, y encima prefiere usar el poco dinero del endeudamiento para rescatar a empresarios amigos y deja al pueblo trabajador con un salario de miseria y una tomada de pelo”, dijo el legislador recientemente afiliado junto a Vadillo al Partido Verde. “Administraron durante cuatro años de cornejismo y salvajemente endeudaron a la provincia y hoy Suárez tiene que salir a pagar esa deuda”, agregó.

Respecto del acompañamiento a las medidas de fuerza Vadillo considera que la gente “se ha dado cuenta que están los que están precarizando, dando salarios de hambre por un lado, y por el otro el pueblo”. “Hoy lo que está en juego es la comida de las familias, el hogar, falta dinero para poder pagar alquileres. Aquí está lleno de gente joven, que está iniciando una familia, que no tiene hoy cómo solventar sus gastos”, sentenció.

“No se puede seguir haciendo negociados como el de IMPSA o Portezuelo del Viento, y no dar un plato de comida en las casas de aquellos que están poniendo el hombro por nosotros”, y enumero entre ellos a trabajadores de la salud, la policía, docentes, empleados judiciales.

Para Romano, la pandemia le sirvió al gobierno provincial para “adormecer todos los reclamos sociales y criminalizar cualquier tipo de protesta” sin embargo trajo a la memoria un hecho que marcó un precedente en la provincia que para el legislador continúa vigente. “No se olviden que en diciembre del 2019, el pueblo mendocino dio una muestra muy fuerte de que no está dormido. Que cuando se toman decisiones, en acuerdos de cúpulas, que no están legitimadas por las bases y no tienen la licencia social. el pueblo de Mendoza sale a la calle”, advirtió.

“Creo que es cuestión de tiempo para que estos tipos, que gobiernan con el chicote, el rebenque y con el presupuesto a favor de ellos, se den cuenta que el pueblo está cansado”, avizoró el senador provincial.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior