El exministro de Salud, Ginés González García, se enfrentó a la Justicia Federal en relación con la controversia del “Vacunatorio VIP”, negando vehementemente las acusaciones de irregularidades en la distribución de vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia.
La indagatoria tuvo lugar de manera virtual ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, con la participación de los fiscales federales Sergio Rodríguez, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), y Eduardo Taiano.
VER: Reapareció Alberto Fernández con una picante chicana contra Javier Milei
González García presentó un extenso descargo por escrito de 100 páginas, explicando que las personas que recibieron las vacunas contaban con el respaldo de resoluciones ministeriales.
“Vacunatorio Vip”: declara Ginés González García
Hay siete imputados en la causa. Una vez que finalicen las indagatorias, la jueza debe decidir si los procesa y en ese caso ver cuál será el delito que se aplica.
En #BuenDíaNación con @luisnovaresio. pic.twitter.com/G9qG7HfJV0
— La Nación Más (@lanacionmas) April 16, 2024
Además, argumentó que los receptores eran individuos considerados de alto riesgo, lo que justificaba la administración de las dosis.
La jueza Capuchetti ahora tiene un plazo de diez días para determinar el curso de acción en el proceso legal contra González García, quien enfrenta acusaciones por los delitos de peculado de servicios y abuso de autoridad.