Nuevo revés para el Gobierno: el Senado rechazó el DNU de Javier Milei

La votación obtuvo 42 votos negativos contra 25 positivos y 4 abstenciones.

El Senado de la Nación rechazó este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, promulgado por el presidente Javier Milei en diciembre del año anterior. La votación fue 42 votos en contra y 25 a favor, lo que dejó en evidencia una contundente negativa hacia las políticas impulsadas por el ejecutivo nacional.

Este revés legislativo no solo constituye una derrota para el presidente Milei, sino que intensifica las tensiones entre el Gobierno y el Congreso de la Nación.

VER: “Hay gente que la está pasando mal”: el fuerte apoyo de Rodolfo Suarez al DNU de Milei

De esta forma, el rechazo del DNU 70/2023 en el Senado envía el controvertido decreto a la Cámara de Diputados para su correspondiente tratamiento.

A pesar de la clara oposición en la Cámara alta, el DNU permanecerá vigente hasta que también sea rechazado por la Cámara baja. Solo entonces perderá su efecto.

Cabe recordar, que la inclusión del DNU en la agenda del Senado fue impulsada por la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel.

La vicepresidenta había resistido previamente múltiples solicitudes para debatir el mega-decreto en el recinto, incluyendo dos pedidos del kirchnerismo y uno de bloques federales, entre los que se encontraba un sector radical.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior