Senadora mendocina denuncia que los barbijos con sobreprecio encima no cumplen con disposiciones de la Anmat

La senadora provincial del Frente de Todos, Cecilia Juri, pasó por Radio News para hablar de un pedido de informes sobre la compra de 50 mil barbijos.

La oposición provincial ha realizado un pedido de informes sobre la compra de 50 mil barbijos y, en ese sentido, la senadora provincial del Frente de Todos Cecilia Juri Habló por Radio News con Christian Sanz y Claudia Durán.

“Las explicaciones que estamos pidiendo es la compra de barbijos que están destinados al personal de salud y entendemos que no están cumpliendo con algunas disposiciones de la Anmat” inició explicando la legisladora opositora.

En tal contexto ejemplificó que “la disposición de la ANMAT es la 4506 que establece requisitos de eficacia y explica que el producto debería informar tiempo de uso, esterilización; y su ficha debería estar hecha a partir de un laboratorio que cumpla con normas de laboratorios internacionales”.

Respecto de los sobreprecios publicados por MTN, mencionó que “una de las cosas que solicitamos es saber cuál es el monto, cuál es la cantidad. Ahí vamos a poder establecer el resto, pero primero tenemos que saber la información básica porque no cumplirían con estas disposiciones” agregando que “cuando vayamos reuniendo esta información, como la que hablabas antes de los sobreprecios, podremos ir avanzando”.

“Todos sabemos que cuando se trabajó el tema de la emergencia, nosotros desde la oposición planteamos que existiera esta Comisión bicameral que analice todo lo que se va realizando en la pandemia” comentó y añadió que “la realidad es que hemos recibido solo un informe y la comisión se ha reunido una vez, ese ha sido uno de los reclamos que hemos planteados en las sesiones”.

Aseguró asimismo que “no es tanto la cuestión técnica de si se cumple o no (la normativa de la ANMAT), está atrás cómo están trabajando los profesionales de la salud” ejemplificando que “hemos sabido de que hay hospitales que han hecho compras, aparte es decir que no estaban dispuestos a utilizarlos por no saber si cumplen los requisitos”.

Mencionó que “el pedido de informe fue presentado hace más de diez días pero fue aprobado en la sesión del último martes, se envía al Ministerio de Salud y tiene un plazo de respuesta de las próximas semanas”.

Por último, resaltó que “hemos planteado en la situación de unos hospitales, las compras con sobreprecio, son varios temas en los que hemos solicitado la información correspondiente”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior