OSEP: el PJ pidió la renuncia de Carlos Funes y va por la intervención de la obra social

La polémica continúa tras la aprobación del proyecto para sanear la Obra Social de Empleados Públicos. Ahora, el PJ apuntó contra el Gobierno de Suárez.

El peronismo mendocino reaccionó y pidió la intervención de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). Además, exigen la renuncia de su titular, Carlos Funes, tras aprobarse en la Cámara de Diputados el proyecto para sanear el déficit que atraviesa.

La norma oficialista busca aumentar la recaudación de OSEP con un nuevo esquema de aportes. Este miércoles avanzó en la Legislatura sin el apoyo opositor y pasó al Senado para su tratamiento.

El presidente del bloque del FdT-PJ de Diputados, Germán Gómez, se refirió a la polémica. “Ante la situación límite a la que ha llegado el Gobierno provincial en la gestión de la Obra Social de las y los Empleados Públicos de Mendoza exigimos la renuncia de su director, Carlos Funes, y su urgente intervención“.

Ver: La otra polémica medida que tomó OSEP y que hizo estallar por los aires al PJ

El legislador agregó que la propuesta de Rodolfo Suarez “no representa ningún saneamiento”. Y agregó que no va “a mejorar en nada el funcionamiento de OSEP, mientras los principales responsables sigan al mando de la misma”.

La iniciativa modifica el aporte mensual al Fondo de Enfermedades Catastróficas que realizan los estatales para hacerle frente a la deuda que tiene OSEP de alrededor de 6.000 millones de pesos.

El esquema quedaría así: 0.75% por hasta un afiliado indirecto a cargo; 1.5% por hasta dos indirectos, y 2.25% por tres o más afiliados indirectos a cargo. Además, establece un cambio en el aporte por parte del Estado provincial y los municipios, que pasará al 7%.

La legisladora nacional Anabel Fernández Sagasti se pronunció al respecto: “Mientras te aumentan la cuota de OSEP para tapar el desfalco, te sacan el coseguro cero para las mamografías. No tiene remate”, escribió, citando un tuit de Cecilia Juri, senadora provincial.

El argumento es que con el paso del tiempo no aumentó la cantidad de pacientes que accedieron al estudio. Una vez más, la solución de OSEP es cobrar por estudios que antes eran gratuitos”, dijo Juri.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior