La provincia de Tierra del Fuego no registró casos de coronavirus por tercera semana consecutiva. Al mismo tiempo, el distrito tampoco tiene personas internadas ni cursando la enfermedad y no se producen fallecimientos a causa del Covid-19 desde fines de septiembre, confirmaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud fueguino.
Las autoridades sanitarias reconocieron en las últimas horas la aparición de un caso importado, correspondiente a “un tripulante del crucero Crystal Endeavour”.
De acuerdo al informe, la última muerte por coronavirus en la provincia ocurrió el 27 de septiembre. Mientras que por octava semana consecutiva no hay personas internadas en terapia intensiva.
Los funcionarios sanitarios confirmaron que en la actualidad no hay ningún habitante convaleciente del virus. Los 31.732 contagiados desde el inicio de la pandemia ya fueron dados de alta o forman parte de los 494 fallecidos de la provincia del sur.
La situación epidemiológica en Tierra del Fuego viene mejorando desde hace 18 semanas seguidas.
Según el informe de la cartera de Salud, en la semana del 16 de noviembre no se habían contabilizado casos positivos, ni en Ushuaia, ni en Río Grande y tampoco en el municipio de Tolhuin. Por otro lado, no se habían reportado ni fallecimientos ni internados en terapia.