Guzmán aseguró que “la deuda con el FMI es un escollo”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que “la deuda con el FMI es un escollo” y decretó que el año entrante “Argentina crecerá un 9% más que este año“.

El principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI. Hay que lograr refinanciar sobre la base de términos que permitan que la economía argentina se pueda seguir recuperando”, sostuvo Guzmán.

El ministro participó de Jornadas Monetarias y Bancarias que organizó el Banco Central, y en ese marco defendió el rol del Estado en la economía: “El Estado debe poder ir construyendo mayor resiliencia, dependiendo menos del endeudamiento y de la emisión monetaria para el financiamiento de las políticas públicas”.

Por otro lado, sostuvo que la Argentina transita un “proceso de recuperación económica que es fuerte“. Además, comentó que se estima que “la economía va a crecer este año más que el 9%“.

Respecto a la inflación, Guzmán explicó: “La reducción de la inflación es una tarea colectiva, donde el Gobierno tiene el rol más importante que es el de la conducción”.

Asimismo, remarcó: “Apuntamos a que la distribución de los ingresos en Argentina sea más equitativa. Si esto se logra sobre la base de un sendero inflacionario que vaya en la línea de que año a año vaya bajando, que es absolutamente posible y es lo que vislumbramos hacia adelante”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior