Una pericia judicial dejó tambaleando a un funcionario y pariente de Tadeo García Zalazar

El apuntado es Darío Falcone, que no puede justificar el notorio incremento de su patrimonio entre 2008 y 2019.

La Justicia informó que Dario Falcone, actual director de Obras Particulares de la Municipalidad de Godoy Cruz y familiar del intendente Tadeo García Zalazar, no obtuvo ingresos suficientes para justificar su aumento patrimonial ni para destinar al consumo propio y de su familia en los años 2008, 2009, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2019.

Una pericia oficial del Ministerio Público Fiscal complicó al funcionario, al demostrarse que sus ingresos son insuficientes para justificar el notable aumento de su patrimonio durante el periodo señalado.

Falcone, que durante muchos de esos años fue monotributista, compró 10 propiedades y varios vehículos por un monto total que roza los 150 millones de pesos.

La denuncia por enriquecimiento ilícito fue presentada por un vecino de ese departamento y apoyada por concejales del Frente de Todos, quienes actuaron como querellantes ante el descomunal incremento en los bienes a nombre de Falcone, quien está casado con la prima del jefe comunal.

Al día de hoy, Falcone posee 10 propiedades por un valor de $139.000.000 y vehículos por un valor de $7.800.000, dando un total $ 146.800.000. Los datos son “aproximados”, teniendo en cuenta los valores de mercado.

En 2021 los concejales justicialista Martín González, Gabriela Malinar y Cristian Ramos, se constituyeron en querellantes en la denuncia penal y denunciaron el caso ante la Oficina de Ética Pública. Al no obtener respuesta favorable por parte de ese organismo estatal, desde donde les informaron que no podían actuar por existir una denuncia penal, pidieron a la fiscalía una pericia contable para saber si los ingresos de Falcone y su esposa alcanzaban para justificar el aumento en su patrimonio. Tras varios meses de espera los resultados se conocieron salieron a la luz durante últimas horas.

A raíz de esto, es que desde el bloque de concejales peronistas de Godoy Cruz ahora esperan que la Fiscalía de Delitos Económicos que interviene en la causa impute a Falcone por enriquecimiento ilícito y acelere la investigación en su contra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior