El diputado del Frente Renovador, Jorge Difonso, todavía no confirmó si continuarán dentro de Cambia de Mendoza.
Por el momento no han decidido absolutamente nada, aunque adelantó que “el sábado se va a definir si seguimos en el frente o no”.
Difonso, que charló con los colegas de Radio Mitre Mendoza, sostuvo: “Nosotros hemos venido tratando el tema durante esta semana. Somos miembros fundadores de Cambia Mendoza desde 2015. Luego hemos tenido diferencias que no ocultamos, como fue durante el debate por la ley 7.722. Luego vino la pandemia y hemos acompañado las leyes para que el Gobierno tenga instrumentos para gestionar durante este último año”.
Y continuó: “El próximo sábado se va a definir si seguimos en el frente o no. Nuestra idea es seguir colaborando con el Gobernador. La provincia no debe tener problemas de gestión durante la pandemia y siempre hemos tenido la mejor actitud para con el frente. No tenemos cargos ejecutivos, por lo que la discusión no es por cargos”.
Comentó que la relación con el Gobernador de Mendoza está un tanto tirante: “No hemos tenido diálogo desde que expresamos nuestras diferencias por la ley 7.722. Hablamos con Cornejo y con Orozco, pero es muy difícil hablar con el Gobernador”.
“Nosotros no hemos votado en contra, ni hemos hecho oposición. Hemos acompañado al Gobierno porque entendemos que no debe tener dificultades en la gestión durante este tiempo de pandemia”, puntualizó.
Si bien tiene llegada y buena relación con Sergio Massa, comentó: “Yo soy mendocino. Es decir, tengo relación con Massa y ha sido muy afectuoso sobre todo cuando lanzamos el Frente Renovador en Mendoza. Luego él decidió tomar otro camino y hoy integra otra fuerza a nivel nacional”.
Sobre el cierre, destacó que “en la provincia tenemos muy buen diálogo con el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, quien ha sido muy receptivo de nuestras propuestas. Hay un diálogo fluido con él y trabajamos en propuestas para los mendocinos“.