El pasado 14 de marzo, el equipo de Maternidad del Hospital Schestakow asistió a 16 nacimientos entre partos normales y cesáreas programadas durante 24 horas. Esta cifra constituyó un hecho histórico para el departamento de San Rafael.
En ese sentido, el jefe del Servicio de Maternidad, Miguel Blanco, comentó que “de los 16 nacimientos en nuestra Maternidad, uno fue doble, es decir que fueron 17 niños, todos sanos al igual que sus madres. Estamos felices porque se pudo dar una respuesta a tiempo y efectiva a cada caso ya que todo salió bien y hemos logrado batir un récord”.
Cabe recordar, que la Maternidad del Schestakow es la más grande del sur mendocino y cuenta con una tecnología e infraestructura adecuada para realizar el trabajo.
“Ninguna de las pacientes contaba con obra social y fueron monitoreados durante el embarazo por los centros de salud y el mismo hospital. Contamos con un equipo que funciona como debe ser, dos médicos obstetras y dos enfermeras, además de médicos neonatólogos, anestesistas y otros que cumplen alguna función”, agregó Blanco.