Los preocupantes datos sobre la pobreza e indigencia en Mendoza

Un documento de la DEIE reveló la delicada situación que atraviesa la provincia.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) difundió este miércoles un informe sobre la cantidad de personas que se encuentra dentro de los niveles de pobreza e indigencia en la provincia.

“Los datos sobre la incidencia de la pobreza y la indigencia que se presentan a continuación fueron calculados en base a las mediciones realizadas por la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) junto con la valorización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT)”, indica el documento.

Este relevamiento se viene aplicando en Mendoza desde el año 2004 en los 18 departamentos de la provincia, teniendo en cuenta la división de los mismos en zonas urbanas y rurales.

En ese sentido, el escrito resalta que la población aproximada de las zonas urbanas de la provincia de Mendoza en el año 2022 es de 1.445.462 personas, constituidas en 426.682 hogares.

Los porcentajes presentados muestran que en el mes de octubre de 2022, se encuentran debajo de la línea de pobreza alrededor de 119.044 hogares, que incluyen 579.630 personas aproximadamente.

Por otro lado, dentro de este conjunto 14.507 hogares se encuentran bajo la línea de indigencia. Los cuales incluyen aproximadamente a 70.828 personas indigentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior