Un mendocino renunció a su cargo en la Nación por denuncias de maltrato

Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural y hermano de la diputada nacional del Frente de Todos, Marisa Uceda, renunció a su cargo por una serie de denuncias por maltrato laboral.

A su vez, adjudican la renuncia del mendocino por una fuerte interna entre referentes del kirchnerismo, grupo al que respondía Uceda y funcionarios que responden a Alberto Fernández.

Uceda se desempeñó como director del espacio Julio Le Parc durante la gestión de Francisco Paco Pérez y tras la asunción de Alberto Fernández, el mendocino arribó al Ministerio de Cultura de la Nación en diciembre de 2019.

Ver: Videos: serios incidentes entre la Policía y trabajadores de cine frente al INCAA

Bajo su cargo estaban el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Sin embargo, ante los rumores y las acusaciones por maltrato laboral, desde el entorno del ex funcionario denunciaron que se trata de una operación para acelerar su salida del gobierno, consignó El Sol.

Por otro lado, luego de presentar su renuncia, Uceda sorprendió y cerró todas sus redes sociales. Durante su estadía, el hermano de Marisa Uceda impulsó el programa Más Cultura, con beneficios, descuentos y $5 mil semestrales en tarjeta virtual para asistir a actividades culturales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior