Se cumple un año de la desaparición de Abigal Carniel: no hay detenidos por la causa

Desde el Ministerio de Seguridad mantienen la recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten datos del paradero de la joven.

El 15 de abril del año 2021 desapareció Abigail Carniel. La joven fue vista por última vez cuando se bajó de un colectivo en el barrio Sargento Cabral del departamento de Las Heras. Hasta el momento, la causa no tiene avances y tampoco hay detenidos. El Gobierno mantiene la recompensa de dos millones de pesos para quienes aporten datos del paradero de la joven.

La joven tiene las siguientes características: contextura física robusta, de 1,70 metros de altura aproximadamente, cabello negro ondulado largo hasta la cintura, tez blanca, ojos de color marrones. Asimismo se detalla que en el brazo izquierdo tiene un tatuaje con la inscripción de “Hernán y Zaira”, y en la pierna derecha tiene una cicatriz grande de aproximadamente diez centímetros de largo por tres centímetros de ancho”.

Ante cualquier tipo de información, se puede llamar a los siguientes números gratuitos: 08002227627 o al (0261) 3857138 y 911. También se puede comunicar con la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: (0261) 4416907 o al 4495631.

Anteriormente, por este hecho se detuvieron a tres personas vinculadas al narcotráfico. Dos de ellos fueron liberados y otro de los hombres se encuentra detenido, pero por otra causa. El caso de Abigail continúa abierto. Está caratulado como femicidio y a cargo está el fiscal Torres.

Su madre Verónica ha hablado en varias ocasiones con los medios de comunicación. En este caso, en diálogo con MDZ expresó: “Hoy es un día bastante triste, pero hay que seguir, lamentablemente. No te para la cabeza, pensás todo el tiempo, parece que hubiesen pasado años. Pero a un año, no hemos tenido novedades del caso, nada nuevo, nada de nada”. 

Foto de archivo

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior