La fiscal Celsa Ramírez busca establecer si se superó el máximo de espectadores permitidos el último sábado y, tras la recolección de pruebas, el estadio quedó clausurado.
La Bombonera fue sometida a un allanamiento por parte de la fiscalía a cargo de eventos masivos, que encabeza Celsa Ramírez. El Ministerio Público Fiscal y la Policía Judicial, decidieron clausurar el estadio hasta concluir la investigación y reunir todas las pruebas.
La Justicia investiga si el Xeneize, en el partido ante Lanús, excedió la cantidad de hinchas del 50% permitido por el Gobierno nacional.
🚨#ALERTA | Clausuraron La Bombonera
📌La orden de allanamiento, dictada por el juez, incluye la clausura del estadio de #Boca para asegurar las pruebas, confirmaron fuentes a @okdobleamarilla
📌Es el mismo procedimiento que se utilizó para #Chicago pic.twitter.com/yQvpSHPTKy
— doble amarilla (@okdobleamarilla) October 12, 2021
El total habilitado era de 26.500 espectadores y quedaron dudas sobre la cantidad de público que dijo presente en La Boca. Es por esto, que se abrió una investigación por “exceso de concurrencia y omisión de recaudos“.
Sin embargo, desde la dirigencia xeneize aseguran que ni siquiera se llegó al tope permitido. Según dirigentes, estiman que se cubrió solo el 46% de la capacidad de la Bombonera.
Por otro lado, también investigan la cantidad de entradas “truchas”. Hasta el momento, informaron que se contabilizaron más de 200.