Alberto Fernández le confió a un grupo de empresarios que el acuerdo con el FMI se daría el año que viene

El jefe de Estado se reunió en Casa Rosada con Javier Madanes, Alejandro Simón, Hugo Eurnekian, Marcelo Mindlin, Francisco de Narvaéz Jorge Brito, Marcos Bulgheroni y Juan Martín de la Serna.

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía en Casa Rosada con ocho empresarios de sectores vitales de la economía, a fin de analizar la agenda de los próximos meses.

Se trató de un encuentro de alto nivel que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, y se prolongó durante casi tres horas. Según Infobaeapunta a retomar la iniciativa y los principales ejes de la gestión que va a encarar el gobierno nacional.

El jefe de Estado compartió el almuerzo con Javier Madanes Quintanilla (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE). El conclave, que  inició a las 13:30 y culminó pasadas las 15:30, fue organizado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y participaron también el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Alberto Fernández en el encuentro se mostró distendido y reveló la idea que busca como propuesta post electoral, y que apunta a la creación de empleo formal y de calidad. En ese sentido, según informaron al medio porteño, tanto los empresarios como los representantes del gobierno nacional coincidieron en la necesidad de “encontrar marcos nuevos para generar” puestos genuinos de trabajo, con un esquema normativo que convoque a un acuerdo entre los sectores empresarios y los representantes sindicales. Esa propuesta, plasmada en un proyecto de ley, ya ingresó en el Congreso y es impulsada por Massa.

El mandatario también les transmitió a los líderes del ámbito empresario de la Argentina la necesidad de “recuperar la confianza en la Argentina” y les dijo, sobre las negociaciones que se están dando con el Fondo Monetario: “Quédense tranquilos, que el acuerdo con el FMI, preservando el interés de la Argentina, está muy bien encaminado”.

De todos modos, Fernández les manifestó que el acuerdo con el Fondo no se dará en lo que queda de 2021, sino durante el primer trimestre del año que viene.

También, les aseguró que dentro del Frente de Todos “se comparte la estrategia” para negociar con el Fondo. Además, valoró como algo “positivo” la ratificación de la continuidad de Georgieva.

Ante la consulta de los colegas, Hugo Eurnekian, director de Corporac América y CEO de CGC, destacó que el mandatario les transmitió “mucha confianza en relación a la voluntad de alcanzar un acuerdo con el FMI”.

También hizo hincapié en la importancia de “sentar las bases para un crecimiento económico del país sustentado en la inversión y generación de empleo en el sector privado”.

Según voceros de Casa Rosada, también se abordaron estrategias para generar empleo genuino y sobre qué sectores pueden “hacer punta en la economía”.

Por su parte, en busca de seguir aumentando las inversiones, los empresarios buscaron precisiones sobre los plazos en que el Gobierno planea sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos. El Gobierno sostuvo que en la medida que la economía se reactive se irán desandando medidas que se tomaron durante la pandemia.

Ayer durante un acto en Tucumán, el Presidente señaló que en 2022 Argentina enfrenta vencimientos por 19 mil millones de dólares. “Martín (Guzmán) y yo seguimos discutiendo con el FMI para tener las mejores condiciones para nuestro pueblo, ellos están en Miami brindando, el ministro de Economía que tomó la deuda y el ex presidente, brindando, riéndose, en un restaurante carísimo de Miami. A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí siempre y cuando no sea a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo”, dijo durante el acto, acompañado por Manzur.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior