Ulpiano Suarez y la absurda idea de hace una Maratón Nocturna un sábado en pleno centro

Los cortes de tránsito comenzarán a las 20:00. Pese a los desalentadores pronóstico, la prueba se hace igual.

Transitar diariamente por la Ciudad de Mendoza es sumamente hartante. Esto no es novedad. En las próximas horas, los vecinos y turistas que se encuentren de paso por estos lados tendrán que evitar zafar de una nueva maratón nocturna impulsada por Ulpiano Suarez.

Por medio de estas lineas se deja en claro que no estamos en contra de la competencia deportiva, al contrario, apoyamos tal iniciativa. Sin embargo, llama poderosamente la atención que teniendo otros espacios muchos más amplios y alejados del caos vehícular que a diario se observa en Ciudad, se opte realizar la prueba en una zona donde las calles dejan muchísimo que desear.

Sabido es que los sábados en la noche, muchos mendocinos aprovechan para salir a despejarse, comer o simplemente tomar algo en locales céntricos. Hoy seguramente eso ocurrirá, aunque probablemente más de uno se encontrará con los benditos cortes de tránsito.

La carrera, que iniciará a las 21:30 frente a la Casa de Gobierno y que entrega premios en efectivo de hasta $50.000 pesos, también tendrá lugar durante un fin de semana en el que se esperan condiciones climáticas adversas. De hecho, Defensa Civil advirtió sobre posibles tormentas con granizo para las próximas horas. 

No hace ni un mes que ocurrió el vuelco fatal que protagonizaron estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) a metros del ingreso al Cerro Arco, así y todo seguimos sin aprender.

                                        

Otro dato que no puede quedar fuera de estas líneas, y que también merece un análisis, es que llamativamente días atrás la Municipalidad de Ciudad multó, y con buen criterio, a las agrupaciones sociales que se movilizaron desde el Nudo Vial y que provocaron un nuevo dolor de cabeza a quienes circulaban por la zona. Ahora bien, ¿sancionarán a los responsable de la Maratón Nocturna?.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior