El pasado 31 de marzo, el intendente Ulpiano Suarez, en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias 2022 de la Ciudad de Mendoza, sorprendió a más de uno al pedir la reelección de su equipo en 2023.
Llamó la atención, porque desde comienzos de años, el jefe comunal de Capital es uno de los que más suena para disputar la gobernación de Mendoza el año que viene.
El tiempo fue pasando y los discursos fueron cambiando, tal es así que, recientemente aterrizó en San Rafael, la tierra de los Félix, para hablar de seguridad.
Justamente la seguridad por aquellos lados es lo que más inquieta al intendente Emir Félix, y así se lo hizo saber al ministro Raúl Levrino. Tal cual contó este diario, el funcionario no se quedó callado y cruzó al sureño.
En San Rafael, a Ulpiano se lo vio muy cerca de concejal Francisco Mondotte, uno de los alfiles de Ernesto Sanz.
Por su parte, el alvearense Walther Marcolini siguió de cerca los movimientos de Yayo, e inclusive se lo llevó para sus pagos.
En la “Puerta de Oro del sur mendocino”, como los alvearenses llaman a su terruño, Ulpiano siguió “caminando”, y fiel a su estilo, se hizo de un rato para jugar un “picadito” con radicales alvearenses y citadinos en el estadio del Sport Club Pacífico, que justamente tiene como técnico del primer equipo a Iván Marcolini, hermano del intendente.