La Ciudad de Mendoza multó al club Colo Colo luego de que simpatizantes se reunieran el miércoles por la noche frente al hotel donde se aloja el plantel, cortando la circulación vehicular sobre calle Belgrano, haciendo uso indebido de pirotecnia y luego dejando residuos en la vía pública.
Como consecuencia de estas tres infracciones que son consideradas gravísimas por el Código de Conviencia, la Ciudad multó a la institución chilena.
Alrededor de las 20, agentes municipales se hicieron presentes en el lugar y le comunicaron a los simpatizantes chilenos que se encuentra en vigencia el Código de Convivencia, que busca preservar el espacio público como un ámbito de civismo donde todas las personas puedan desarrollar sus actividades libremente.
Los hinchas de Colo Colo cortaron la calle Belgrano en sentido sur-norte y luego en sentido norte- sur, impidiendo el flujo vehicular de autos particulares y también del transporte público. Fueron emplazados a cesar esa conducta indebida y se negaron a hacerlo.
Además, el grupo de hinchas hizo uso indebido de pirotecnia mientras se manifestaban y una vez que se dispersaron, dejaron en la vía pública una cantidad importante de residuos.
Estos hechos están penados por el Código de Convivencia (artículos 14, 19 y 49) y por este motivo se emitieron tres actas de infracción, con una pena que podría llegar hasta los 800 mil pesos en cada una.
Tras evaluar lo sucedido, se notificará de las actas al club Colo Colo, en su calidad de organizador, a fin de que presente su descargo, teniendo diez días para realizarlo.