OSEP aumenta otra vez las cuotas de sus afiliados voluntarios desde marzo

El incremento es del 38% a partir de marzo.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) confirmó oficialmente el incremento en las cuotas para sus afiliados voluntarios a partir de marzo, con un ajuste promedio del 38%.

La OSEP divide a sus afiliados en dos categorías: obligatorios, cuyos aportes están determinados por ley, y voluntarios, quienes asumen la responsabilidad de sus aportes y pueden ser independientes, por convenio, o mantener la continuidad desde la afiliación obligatoria.

La resolución 10, publicada en el Boletín Oficial, establece que el directorio de la OSEP tiene la facultad de definir las cuotas de los afiliados voluntarios, considerando la situación técnico-financiera y garantizando la equidad en el sistema solidario.

Cabe mencionar que el último ajuste se aplicó en enero, con un aumento promedio del 32%. Para calcular las nuevas cuotas, se tomó como base los valores de enero, sumándoles el porcentaje de aumento informado por la Dirección de Servicios Administrativos, que abarca los Fondos Especiales de OSEP, como los relacionados con situaciones catastróficas y discapacidad, así como la unificación de criterios de aportes entre los sistemas obligatorio y voluntario. La resolución subraya la necesidad de este aumento a partir del 1 de marzo de 2024.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior