Mendoza recibió más de 40 mil vacunas bivalentes

Llegaron a la provincia 40.320 dosis de vacunas bivalentes. Al mismo tiempo, las autoridades indicaron que se colocarán en todos los centros de salud habilitados.

Este martes, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, anunció la llegada de 40.320 dosis de vacunas bivalentes o bivariantes para combatir el coronavirus.

Comenzaremos la distribución este miércoles 25 de enero en el Gran Mendoza, y el jueves en el valle de Uco y en el Este, y el viernes en el Sur. De esta manera, todas las regiones de Mendoza tendrán disponibilidad de las vacunas“, destacó Nadal.

En ese sentido, la ministra señaló que las vacunas se colocarán en todos los centros de salud habilitados, y van a estar disponibles para los mayores de 12 años, esa es la indicación de esta vacuna.

Salud
Mendoza 23-02-2022.vacunacion en centros educativos

La vacuna bivalente se trata de una dosis de refuerzo en el mismo esquema que venimos haciendo. Tercera dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años, y en el caso de los mayores de 12, como se indica en esta vacuna, va a ser el cuarto o segundo refuerzo. No implica la apertura de ningún esquema nuevo de vacunación, va a funcionar como refuerzo”, puntualizó.

Por último, la ministra invitó a los mendocinos a vacunarse, con el refuerzo que corresponda o completar el esquema: “Es un llamado a que la comunidad sepa que hoy tenemos 40 mil dosis disponibles para mayores de 12 años, a quienes les corresponde un refuerzo, o que hayan transcurrido 120 días desde el refuerzo anterior“.

Impactos: 28

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba