Recientemente, Ucrania denunció que hay 100.000 personas atrapadas en la ciudad de Mariúpul. Quienes no pueden huir de ese lugar, están en condiciones deplorables, pasando miedo, hambre y sed.
Ya son 7.000 civiles los que han podido escapar y pero lamentablemente 3.000 personas han muerto a causa de los bombardeos rusos en esa ciudad. Por su parte, según consigna Human Rights Watch, quienes huyeron describieron la situación como “un infierno congelado, repleto de cadáveres y edificios destruidos”.
“Hoy la ciudad aún tiene casi 100.000 personas en condiciones inhumanas. Es un asedio total. Sin alimento, agua, medicamentos, bajo constante bombardeo”, declaró Zelensky, el presidente de Ucrania.
Además, en su mensaje le pidió a Rusia que permita a los civiles salgan de Mariúpol por un corredor humanitario.
El Pentágono dijo que Rusia ahora ataca a la ciudad con artillería y misiles de largo alcance, desde buques en el mar de Azov. Por su parte, las fuerzas ucranianas también reportaron combates “pesados” en tierra con la infantería rusa, luego de que el lunes se negaron a acatar un ultimátum de Moscú para rendirse.
Desde el comiendo de la guerra el pasado 24 de febrero, más de 3 millones de personas han huído de Ucrania y un niño se convierte en refugiado cada un segundo.