Twitter permitirá borrar el “pasado vergonzoso”

La red social implementará una serie de funciones que buscarán beneficiar la privacidad de las personas dentro de la plataforma

En los últimos meses, las redes sociales más famosas del mundo han decidido dar una mano en la lucha contra la inseguridad en la web, actualizando sus políticas de privacidad dentro de sus plataformas. Además, han incluido una serie de herramientas en contra del acoso que aseguran una mejora en la convivencia en sus comunidades virtuales.

Una de estas es Twitter. La red social del ‘pajarito’ se ha convertido durante los últimos años en una de las más reconocidas de los internautas, acompañando en la lista de las mejores redes sociales a otras como Facebook, Instagram o TikTok.

Pensando en la seguridad de sus usuarios, así como de su privacidad, Twitter ha mostrado cierto interés en añadir algunas funciones con las que las personas puedan ver en esta plataforma un sitio en el que su información personal puede estar segura.

“Entendemos que no existe un enfoque único para la privacidad, por lo que estamos emocionados de implementar más funciones y herramientas para permitir que las personas en Twitter personalicen su experiencia”, indicó un representante de Twitter en conversación con el portal especializado Mashable.

Así, de acuerdo con lo mencionado por el portavoz de la compañía, entre las principales características con las que Twitter quiere sorprender a sus usuarios en una próxima actualización destaca una con la que se le dirá “adiós” al pasado vergonzoso dentro de la red social.

La idea es que la plataforma cuente con una opción que permita ocultar de forma automática algunas publicaciones (tweets), después de que estos cumplan con un tiempo predeterminado dentro de la misma. De esta forma, aunque no se trata de la tan anhelada función que desde hace tiempo vienen solicitando los usuarios para poder eliminar los tweets, seguramente será tomado como un gran paso para llegar a ella en un futuro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior