El trabajo incluyó a más de 25 mil personas de 18 a 40 años y muestra que en Argentina muchas personas apuestan a los emprendimientos incluso a pesar de la pandemia.
El sondeo encargado por la empresa Herbalife, buscó indagar qué factores son considerados en este segmento etario para tomar la decisión de emprender o no su propio negocio, lo que arrojó que el 74% de los encuestados sueña con ser un emprendedor, mientras que el 16% de ellos ya lo logró.
Aquellos que piensan en abrir su propio negocio, entienden que deberían hacerlo antes de cumplir los 30, ya que en la encuesta se les preguntó cuál pensaban que sería la mejor edad para iniciar su propio negocio e identificaron que sería a partir de los 28 años.
Para los encuestados interesados en empezar su propio negocio, el 51% se mostró preocupado de no ser tomado en serio por la edad, aunque también consideraron su juventud como algo positivo; la mitad de los aspirantes expresó que la edad los ayudaría en sus probabilidades de éxito.
Cuando se les preguntó por qué, 6 de 10 (61%) dijeron que son mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías que las otras generaciones y el 43% manifestó que era más probable que tuviesen ideas creativas e innovadoras.
La encuesta también demostró que el 29% de quienes deseaban iniciar su propio negocio manifestaron tener “menos miedo al fracaso” que otras generaciones.
Las personas encuestadas que expresaron estar interesados en el emprendedurismo, se observó que el factor de motivación número uno fue “ser mi propio/a jefe/a” (48%), seguido por la posibilidad de seguir su pasión (44%) y del deseo de tener más flexibilidad en el trabajo (32%).
En Argentina, el 27% de encuestados manifestó que estaría interesado en emprender negocios atados a la comercialización de ropa o indumentaria, seguido por el 21% que se vio interesado por emprender en actividades relacionadas al servicio de comida.
Fuente/ Télam