Después de caer 3-0 con Alemania en el cierre de la fase de grupos, la Selección Argentina de vóley quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París, y no podrá defender el bronce conseguido en Tokio 2020. Además, el partido marcó el retiro de una de las figuras del equipo de Marcelo Méndez.
“Me voy vacío, estos llantos no son de tristeza, son de orgullo. Me pone muy feliz que mi último partido de vóley… Probablemente mi último partido de vóley, todavía no lo sé pero seguro en la selección, sea con la celeste y blanca, no con la blanca, no con la negra, sino con esta camiseta”, expresó Facundo Conte, uno de los referentes del equipo, luego de la eliminación, anticipando incluso que podría retirarse del vóley.
“No podría haberlo soñado mejor, de esta manera, con mi familia, con mi novia, con mucha gente querida. Estoy muy feliz y muy orgulloso. Pasaron 25 años… No sé las cuentas. Pasó mucho tiempo. Acá estamos. 20 años de vóley. Tremendo. Es el desahogo de todo eso. Me voy vacío. Estoy muy orgulloso porque estoy seguro que di todo”, agregó el “Heredero”, apodo que se ganó por ser el hijo de Hugo Conte, otro histórico jugador del vóley argentino.
“Estoy muy contento y orgulloso. Haber vestido la camiseta argentina es lo más importante que me pasó en la vida. Me voy con la celeste y blanca puesta”, completó Conte, entre lágrimas.