Finalmente este lunes estuvieron cara a cara el presidente Alberto Fernández y el recientemente elegido Javier Milei. Ambos se reunieron durante la mañana de este martes en la Quinta de Olivos para darle inicio oficial a la transición tras el balotaje del domingo.
Ver: Bullrich le dijo que no al segundo tiempo en Seguridad: ¿El turno de Petri?
Pasadas las 7.30, el líder de La Libertad Avanza partió desde el Hotel Libertador, donde está alojado, rumbo a encontrarse con el jefe de Estado. Llegó a Olivos a las 8.15. Luego, trascendió una foto oficial de ambos con rostro serio sentados en una mesa de espaldas al jardín.
Gabriela Cerruti, vocera presidencial, emitió un comunicado. “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, dice la escueta comunicación oficial.
Fernández y Milei dialogaron telefónicamente el domingo, por lo que se creía que el primer encuentro entre ambos se daría el lunes, algo que no terminó concretándose.
Lo que sí ocurrió fueron algunas charlas entre dirigentes y funcionarios de ambos sectores, en medio de una marcada incertidumbre política y económica tras traspié del peronismo y el aplastante triunfo de La Libertad Avanza.