Violencia, insultos y homofobia: los videos de la brutal golpiza a jugadoras de Luján Sport Club

Sucedió este lunes por la tarde, cuando un duelo entre el Club Atlético Argentino y Luján Sport Club culminó de la peor manera

Un hecho lamentable ocurrió en el último encuentro de Luján Sport Club y el Club Atlético Argentino, por el fútbol femenino de Mendoza. Luego de terminado el partido, la arquera Natalia y su pareja, José, fueron blanco de comentarios ofensivos.

Los comentarios, cuyos responsables todavía no fueron identificados, causaron un ambiente de tensión y molestia que perjudicó el desarrollo del juego. Desde la tribuna del “Boli” lanzaron insultos transfóbicos hacia la arquera, quien es una persona transgénero. “Empezaron a decirle que había que pegarle y matarla, que no era una mujer para jugar ahí, que era un hombre”, manifestó un testigo.

La situación empeoró y se trasladó fuera del campo de juego, cuando agredieron físicamente a la pareja mencionada. En las adyacencias del estadio Mauricio Serra, las jugadoras de Luján fueron el blanco de la violencia por parte del dueño de casa. Entre los agresores se destacaron los miembros del plantel local y sus familiares, incluso, en palabras de las agredidas, había algunos dirigentes en la trifulca.

En uno de los videos, quedó plasmada la violencia descomunal que se vivió cuando la presunta encargada de la cantina golpeó en el rostro a una jugadora lujanina, de tan solo 13 años, de nombre Martina Vallejo.

Las jugadoras agredidas, junto con representantes del Luján Sport Club, se dirigieron a la comisaría 45 de San José, Guaymallén, para presentar la denuncia correspondiente.

Más videos

A raíz de la gravedad de la situación, el periodista deportivo, Juan Esteban Suraci compartió más material sobre el hecho.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior