Este jueves, un comerciante fue brutalmente asesinado mientras se encontraba trabajando y el hecho generó mucha indignación en el departamento de Guaymallén. Ante esta situación, el PRO solicitó que el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino asista a la Legislatura para brindar declaraciones.
“Luego de una escalada en los hechos de inseguridad en el departamento de Guaymallén, que culminaron ayer con el asesinato de Martín Salzmann, dueño de un lubricentro de calle Mitre, distrito Pedro Molina de Guaymallén, resulta imperioso tener un diagnóstico claro de la situación y ver cuál es el programa que tiene diseñado el ministro para bajar los índices de inseguridad”, reza el documento que presentó el PRO este viernes en la casa de leyes.
VER: Asesinaron de un balazo al dueño de un lubricentro en Guaymallén
En ese sentido el escrito indica que “Mendoza esta 28% por encima del promedio nacional en los robos, siendo la 3ra jurisdicción con mayor incremento de robos entre 2021 y 2020. La media del incremento fue 8,5% mientras que, en Mendoza, el aumento fue del 26,7%”.
La solicitud lleva la firma del diputado provincial Gabriel Pradines, quien aseguró en el documento que “la inseguridad no deja dormir a la gente. Mendoza está viviendo arrebatos, entraderas, robos de motochorros y, en los últimos días, dos asesinatos y un robo comando millonario. No podemos combatir el delito si el Estado no tiene la determinación de hacerlo con un plan concreto”.
Al mismo tiempo, enumeró una serie de delitos que se cometieron en el último tiempo en el mismo departamento.