Luego del anuncio y de la expectativa, miles de personas ingresaron al sistema con el objetivo de alcanzar la casa propia del IPV. Sin embargo, ante la demanda masiva, colapsó cerca de las 13 de este lunes, pero la página ya se normalizó.
Las autoridades de la provincia habilitaron una página web para inscribirse.
De esta forma, más de 19 mil personas lograron inscribirse. Desde el Instituto Provincial de la Vivienda señalaron que hay plazo para anotarse hasta el próximo 19 de septiembre para aquellos interesados en la propuesta.
Según aseguraron, no tiene importancia el orden de inscripción, ya que las adjudicaciones se realizan exclusivamente por un sorteo en el Instituto de Juegos y Casinos de la Provincia.
Por medio del programa denominado “IPV Mi Casa”, se sortearán 2.154 viviendas de diversas tipologías: departamentos, dúplex y viviendas individuales de 1, 2 y hasta 3 dormitorios.
Se trata de 61 emprendimientos que están ubicados en zonas urbanas y de crecimiento inmobiliario de los departamentos de Ciudad, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Rafael, San Martín, Tunuyán, General Alvear, Junín y Rivadavia.
Quiénes pueden inscribirse al programa
- Podrán inscribirse como postulantes personas con grupo familiar a cargo. También podrán hacerlo personas solas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos sociales y financieros solicitados. El límite de edad es de 65 años.
- No deberán poseer otra vivienda o inmuebles a su nombre ni haber sido beneficiario de créditos hipotecarios otorgados por el IPV o por cualquier organismo estatal.
- Los ingresos necesarios varían entre 3 y 8 Salarios Mínimo, Vital y Móvil. En caso de que los solicitantes posean ingresos menores, podrán presentar un fiador, el cual deberá certificar los ingresos requeridos.
- Por último, a quienes resulten preadjudicados se les solicitará un aporte de aproximadamente $3 millones, que deberán pagar previo a la entrega de la vivienda. Este aporte es variable, ya que se calcula en base al valor del SMVyM al momento de recibir su casa y equivale a 25 salarios.