El ex secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, fue nombrado titular de Aysam

Además, Gustavo Javier Cantero fue nombrado titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

En el proceso de conformación de los equipos de cada una de las reparticiones del Gobierno de Mendoza, se determinó que Humberto Mingorance será el nuevo presidente del Directorio de Agua y Saneamiento Mendoza y Gustavo Javier Cantero, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

El perfil de Humberto Mingorance

Es Licenciado en Gestión y Comunicación Gráfica, por la Facultad de Artes y Diseño,

UNCuyo. Fue Secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de la provincia, en los períodos 2015 – 2019 y 2019 -2023; Secretario de Gobierno, de la Municipalidad de Godoy Cruz, además de otros cargos en la comuna.

Se especializó en Sustentabilidad Socio Ambiental como Herramienta de Desarrollo Local; Minimización y Reciclado de Residuos y fue Presidente del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial CPOT, Agencia Provincial de Cambio Climático; Presidente de UNICIPIO; Fondos de Agua Mendoza– TNC – BID – GIZ (Latinoamérica); Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Mendoza; Comité Ejecutivo del Desarrollo del Perilago Potrerillos Mendoza y el Consejo Federal del Medio Ambiente COFEMA.

Ha participado de numerosos foros y talleres, en Argentina, Brasil, Ecuador, México, Colombia, EEUU, España, Alemania y Corea.

El perfil de Gustavo Javier Cantero

Es Ingeniero Civil, recibido en la UNC y cuenta con un post grado en Administración, de ADEN Busines School. Fue Gerente Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, de 2022 al 2024.

En el sector privado, trabajó para las empresas CEOSA; LUIS M. PAGLIARA S.A.; C.I.M.S.A (Grupo San José-España); UTE ESUCO-DECAVIAL; Constructora San José (Grupo San José-España) y JOSÉ CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A.

https://i0.wp.com/www.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/5/2024/01/WhatsApp-Image-2024-01-17-at-2.20.30-PM-1-700x467.jpeg?resize=700%2C467&ssl=1
Gustavo Javier Cantero

Artículos Relacionados

Volver al botón superior