Tragedia en México: al menos 39 muertos por un incendio en un centro migratorio

El hecho ocurrió en Ciudad Juárez, donde se encontraban unos 70 migrantes alojados en el establecimiento. Otras 29 personas resultaron heridas.

Un incendio en un centro de detención de migrantes en el norte de México dejó 39 muertos y 29 heridos. Imágenes del lugar mostraban hileras de cuerpos bajo mantas de emergencia ante el recinto.

Un medio local señaló que los heridos se habían trasladado a cuatro hospitales.

El fuego habría comenzado en la madrugada del lunes, en la instalación del Instituto Nacional de Migración (INM). Anteriormente, autoridades detuvieron a 71 migrantes que vagaban por las calles.

La Fiscalía General mexicana abrió una pesquisa y tenía investigadores en el lugar. Aún no ha informe sobre las las nacionalidades de las víctimas ni las causas del incendio.

Un rescatista que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar, explicó que en el lugar se encontraban unos 70 migrantes, en su mayoría venezolanos.

El incendio se desató poco antes de la medianoche, lo que provocó la movilizaciones de bomberos y de decenas de ambulancias.

Un reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que, desde 2014, unos 7.661 migrantes fallecieron o desaparecieron en el trayecto hacia Estados Unidos desde 2014. Otras 988 perecieron en accidentes o por viajar en condiciones infrahumanas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior