Encuesta: tras el paso al costado de Macri, estos son los números que envalentonan a Bullrich

Un sondeo que salió a la luz recientemente muestra que el 66% de los votantes del ex presidente apoyarían a la titular del PRO.

Luego de que Mauricio Macri revelara que no será candidato en las elecciones venideras, salieron a la luz los datos de una nueva encuesta que ilusionó a Patricia Bullrich de cara a futuro.

Según el trabajo investigativo de Políticos en Redes, el cual fue realizado entre el 20 y el 24 de marzo, más del 60% de los votantes de Mauricio Macri se inclinaría por Patricia Bullrich en los comicios que se aproximan.

Desde Políticos en Redes, explicaron que se analizaron 2.081 casos efectivos, por medio de Social Listening y de cuestionarios enviados a dispositivos móviles en mayores de 16 años en Argentina.

El 66,7% de los consultados aseguró que votaría a Bullrich en caso de que Macri no sea candidato en 2023. Más atrás, con el 11,3% de los votos del ex presidente, aparece Horacio Rodríguez Larreta. En un porcentaje similar se ubicó la diputada María Eugenia Vidal, que con el 10,6%, se muestra cerca del alcalde porteño, pese a no haber confirmado por el momento su precandidatura.

La encuesta reveló además que, incluso dentro de Juntos por el Cambio –si hubiese participado Mauricio Macri– también así Bullrich lograba el mayor porcentaje de votos, ya que la ex ministra de Seguridad se quedaría con el 51,6% de los votos, mientras que el ex dirigente de Boca Juniors solamente sumaría el 21,9%.

Los números del Frente de Todos

Según el estudio de opinión, Juntos por el Cambio “es actualmente el espacio político con mayor intención de voto a presidente”, con 31,1% de las preferencias.

Lo sigue más atrás el Frente de Todos con el 27,8%, y en tercer lugar los libertarios de Javier Milei con 26,7%.

¿Y si CFK no es candidata?

Entre el 27,8% de personas consultadas que dijeron que se inclinarían por el Frente de Todos, el 72,7% manifestó que la candidata elegida sería la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el caso de que se presente un escenario en que ella sostenga lo anunciado por ella en diciembre pasado, cuando expresó que no será candidata a ningún cargo, el dirigente más elegido sería el ministro de Economía, Sergio Massa, según la consultora.

Con un 22,2% el tigrense se ubica por encima del resto de los posibles precandidatos del oficialismo y supera así a Máximo Kirchner (19,8%), a Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, (18,1%) y a Daniel Scioli (16,1%).

En este planteo posible, los dos dirigentes con menos posibilidades serían el presidente Alberto Fernández suma el 7,2% y Juan Manzur el 1,7%. Un 14% manifestó su indecisión sobre esta posibilidad.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior