Tragedia en Alta Montaña: dos personas murieron en un choque y cerraron el paso a Chile

El drámatico accidente se cobró la vida de una pareja chilena.

Una pareja chilena perdió la vida trágicamente en un accidente vial ocurrido en la ruta 7, a 34 kilómetros de llegar al complejo Libertadores, en la zona de Las Heras.

El fatídico suceso se desencadenó cuando dos vehículos colisionaron de frente, dejando como saldo dos víctimas fatales y varios heridos.

VER: La modificación clave en el Paso Cristo Redentor que promete facilitar el cruce a Chile

Los vehículos involucrados en el accidente fueron una Trafic, que transportaba a cinco pasajeros, y un vehículo chileno ocupado por la pareja. El impacto fue tan violento que uno de los automóviles desbarrancó, mientras que el otro quedó volcado en el lugar del choque.

Lamentablemente, la mujer que viajaba en el Suzuki Baleno perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que su acompañante resultó gravemente herido y falleció camino al centro médico cercano, donde era trasladado de urgencia.

Según el testimonio del conductor del otro vehículo involucrado, el accidente se produjo luego de que los ocupantes del Suzuki intentaran adelantar en una curva, la cual estaba claramente señalizada con una doble línea amarilla. Afortunadamente, los ocupantes de la Trafic sufrieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro.

Las víctimas fueron identificadas como Carla Javiera Muñoz Illanes de 36 años, y Diego Hernán Araya Peña de 31 años.

El conductor brasileño sometido al dosaje de alcohol en sangre arrojó un resultado negativo, con 0,00%. Ante la gravedad del accidente llevó a los Coordinadores del Paso a tomar la decisión de cerrar el Paso y cortar el tránsito en ambos sentidos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior