La modificación clave en el Paso Cristo Redentor que promete facilitar el cruce a Chile

Trasladaron la cabina de peajes desde Las Cuevas al ACI Uspallata para simplificar los trámites y ponerles fin a las eternas colas.

Desde este lunes 19 de febrero, el peaje para salir del país se pagará en ACI Uspallata, eliminando ese pago que antes se realizaba en Las Cuevas. La iniciativa impulsada por Aprocam, ahorrará tiempo y reducirá potenciales accidentes.

Esto constituye una medida de facilitación fronteriza que nos permite evitar estacionalidad de camiones en un punto crítico como lo es Las Cuevas. Fundamentalmente en invierno, cuando trabajamos con horarios de cierre y habilitación”, explicó Báscolo.

VER: Nuevo cambio en el saldo negativo de la SUBE: cuántos pasajes cubre

En ese sentido, agregó: “Nos permite liberar desde el ACI a todos los transportes documentados, evitando que se detengan y dándole dinámica a los tráficos. Cuando lleguen a Las Cuevas van a ir por el nuevo carril directo y los autos van a ir por otro”.

Los autos mantendrán el mismo formato

El nuevo formato puede hacerlos recuperar cerca de media hora en el tramo en un día normal, explican los entendidos del recorrido Mendoza – Chile vía Cristo Redentor. Los autos que salgan sí seguirán haciendo los trámites de la misma manera y los que vengan desde el vecino país continuarán realizando tareas de aduana en Horcones.

La modificación es sólo para transporte de cargas. Dicha actividad constituye una clara medida de facilitación fronteriza, evitando la estacionalidad en Las Cuevas, considerado un punto crítico fundamentalmente en invierno y cuando trabajamos con horarios restringidos permitiendo una mayor y mejor dinámica a la circulación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior