AFA designó al árbitro más polémico del país para el Superclásico entre River y Boca

Yael Falcón Pérez es el referí encargado de impartir justicia el próximo domingo en el Monumental.

El Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors ya tiene árbitro asignado, pero su nombramiento generó mucha controversia por sus polémicos fallos arbitrales. El designado fue nada más ni nada menos que Yael Falcón Pérez.

Inicialmente, la Liga Profesional había considerado a Nicolás Ramírez como el árbitro para este importante enfrentamiento. Sin embargo, un inoportuno desgarro lo dejó fuera de carrera, abriendo paso a Falcón Pérez, quien figuraba como el segundo candidato en la lista.

VER: El conflicto gremial que hace peligrar el debut de Messi en la MLS con el Inter Miami

Nacido en Buenos Aires, Falcón Pérez se enfrentará por primera vez al desafío de dirigir un Superclásico, una responsabilidad que no está exenta de polémica.

Aunque se espera que esta designación ayude a prevenir posibles quejas por parte de alguno de los dos equipos debido a antecedentes con el árbitro, algunos sectores del fútbol argentino expresan sus dudas sobre la experiencia del joven referí en un partido de esta envergadura.

Junto con la designación de Falcón Pérez como árbitro principal, Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez fueron designados como árbitros asistentes, mientras que Sebastián Martínez estará como cuarto árbitro.

En lo que respecta al VAR, Lucas Novelli ocupará el puesto principal, acompañado por Iván Núñez como su asistente en la cabina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior