Un numeroso grupo de trabajadores vitivinícolas autoconvocados se reunieron este lunes en el denominado nudo vial de ingreso a la ciudad de Mendoza y marcharon por el microcentro, en reclamo de mejoras salariales de cara al comienzo de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Los manifestantes hicieron una parada en el Kilómetro Cero y desde allí se movilizaron hasta la Legislatura provincial, donde los recibió el vicegobernador Mario Abed.
“Salimos a luchar por nuestros sueldos que están muy bajos. Estamos por debajo de la línea de pobreza y los empresarios no quieren dar el brazo a torcer. Reclamamos para llegar a la canasta básica que hoy no nos alcanza”, expresó Ángel Colque, un trabajador vitivinícola de Maipú.
Los trabajadores sostuvieron que los obreros de viña tienen salarios que oscilan entre los 45 mil y 50 mil pesos, mientras que los trabajadores de bodegas van de los 60 a 70 mil pesos mensuales, dependiendo de la categoría.
Al mismo tiempo, tampoco ahorraron críticas hacia Foeva, asegurando que apuntan a que la organización sindical sea intervenida porque consideran que no representa los intereses de los trabajadores.
“No tenemos el apoyo del sindicato. Hoy somos autoconvocados porque estamos en contra de lo que hace el gremio. Ellos siempre se manejan con los empresarios, hacen lo que el empresario les dice, no lo que la gente les pide”, precisó Colque.