El Partido Demócrata explotó por los territorios cedidos a los Mapuches

A través de un comunicado, el espacio político repudió la decisión que tomó el Ejecutivo.

Con fuertes críticas contra Alberto Fernández, el Partido Demócrata de Mendoza se metió en la polémica por los territorios otorgados a los Mapuches y aseguraron que se trata de “atropellos contra la constitución”.

Sr. Presidente, Ud. está lesionando directamente el derecho a la propiedad privada, consagrado como inviolable en la Constitución Nacional, en un estado federal como es Mendoza, al otorgar derechos de posesión sobre 21.000 hectáreas a supuestas comunidades mapuches a través de una simple resolución del INAI (Instituto de Asuntos Indígenas)“, reza el comunicado firmado por el presidente del partido, Armando Magistretti.

En la misma sintonía, aseguraron que el mandatario nacional “demuestra con esta acción un total desconocimiento sobre cuáles fueron los pueblos originarios de Mendoza, haciendo una interpretación peligrosa de la Ley N° 26.160“.

VER: Malargüe no quiere saber nada con los territorios cedidos a los Mapuches

Sr. Presidente, está fijando un temerario antecedente que provocará una avalancha de juicios, títulos supletorios por posesión ancestral e indebida percepción de derechos por uso superficiario, lesionando derechos de privados”, agrega el comunicado.

Está incumpliendo la Constitución Nacional y perjudicando intereses legítimos de los Mendocinos y es por ello que le exigimos dar marcha atrás con estas medidas“, finaliza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior