Trabajadores de la salud se encadenaron en la puerta del Hospital Central

En reclamo de mejoras salariales, trabajadores estatales se sumaron a diversas manifestaciones y asambleas. La medida forma parte de las acciones que lleva adelante ATE Mendoza.

Este martes, en el marco de las acciones que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), trabajadores de la salud se encadenaron en la puerta del Hospital Central en reclamo de mejoras salariales

Desde este lunes, 22 de agosto, ATE convocó nuevamente a un paro, ahora por 96 horas. El sindicato no llegó a un acuerdo paritario con el Gobierno Provincial, por ello, en asamblea se decidió suspender las actividades en varias dependencias estatales y servicios en algunos hospitales de Mendoza durante cuatro días.

“Los compañeros se han encadenado porque se han cansado del destrato del gobierno. Trabajadores que hasta hace unos meses atrás eran esenciales para el gobierno, y hoy el gobierno ni siquiera los atiende”, puntualizó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.

Para hoy convocaron también a manifestarse en las escalinatas de la Casa de Gobierno, donde también llevaron a cabo asambleas. “Un empleado de la Administración Central en promedio con una clase 13, con 10 años de antigüedad, sin ningún tipo de mayor dedicación está cobrando actualmente $55.000. Por ello, pedimos un aumento salarial de emergencia de $40.000”, explicó Darío Cortez, delegado de ATE con los trabajadores de la Administración de la DGE.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior