
Los estatales de Mendoza, con Roberto Macho al frente, se hartaron y endurecerán las medidas de fuerza.
A las asambleas que han venido realizando últimamente, y que fueron reflejadas por News Online, ahora le sumarán nuevas retenciones de servicio y una asamblea interhospitalaria.
Luego de la Asamblea de Delegados y Congresales del Régimen 15 que se llevó a cabo horas atrás, ATE informó que continuarán las medidas de fuerza a raíz “de la desidia que demuestra el Gobierno de la provincia de Mendoza, al no querer otorgar un aumento salarial digno a los trabajadores estatales, para que puedan llegar a fin de mes”.
“Un trabajador no puede estar ganando $600.000, cumpliendo 40 horas semanales de trabajo, con 8 horas al día batallando contra la muerte y las enfermedades en las guardias de cada efector sanitario, porque el Poder Ejecutivo prefiere gastarse el dinero en campañas publicitarias y en fiestas. Los trabajadores necesitan esos recursos en sus salarios, para que sus familias puedan comer”, alertó el propio Macho.
Cabe recordar que los agentes sanitarios ya rechazaron la última propuesta de aumento salarial presentada, a la que consideraron “insuficiente y discriminatoria”. Por eso, ATE dispuso la realización de medidas de acción directa, como asambleas y movilizaciones durante el jueves 13 y viernes 14 de marzo. Además, el lunes 17 y el martes 18 del corriente mes, “habrá retenciones de servicios que resentirán la atención en muchos lugares de trabajo”, advirtieron.
“Con estas medidas de acción directa, le estamos diciendo al Gobierno que reflexione y emita una propuesta salarial que contemple el costo real de la canasta alimentaria para los trabajadores”, explicó el referente sindical, luego de apuntar la metodología que tendrán las medidas a seguir, al indicar que las “retenciones de servicios significa que se van a resentir los servicios en todos los hospitales de la provincia, al sacar turnos, tener estadísticas, trabajos en laboratorios y en Rayos X, como en las demás áreas de cada efector sanitario”.
“Por esta falta de políticas, los trabajadores comenzamos a luchar. El miércoles 19 de marzo vamos a realizar una Asamblea Interhospitalaria en el Hospital Lagomaggiore, para decidir las medidas de acción directa a seguir”, agregó el dirigente, al tiempo que le pidió a los estatales que “no se dejen amedrentar”.