Top 4 curiosidades de la serie “El Marginal”

Actualmente la superproducción se posiciona como las más vistas de Netflix, en el puesto número 3.

El Marginal es una serie policial y dramática que tiene 4 temporadas. Esta última es un estreno reciente. Con respecto a su sinopsis, la misma plantea que después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor, Mario Borges y Diosito, vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo. El reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos para ambos.

A esta pelea se juntará Cesar, quien fue llevado a ese penal y es el líder del grupo que representa la Sub21. Por su parte, Sergio Antín trabajará para apropiarse del penal, enfrentando al director actual. Y Emma Molinari intentará ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.

A continuación estas son 4 curiosidades de la serie:

1. La cárcel era una fábrica metalúrgica

El lugar donde se llevan a cabo casi todas las escenas de la serie era una fábrica metalúrgica que se adaptó para convertirse en cárcel en solo 3 meses. Para los materiales utilizaron  bloques de hormigón y herrería. 

Todo el diseño se basó en cárceles de Latinoamérica y Buenos Aires. La transformación fue llevada a cabo por Julia Freid, directora de arte.

El Comercio Perú

2. Gran parte del vestuario fue recolectado de ferias vintage

En la cuarta temporada, la ropa de los personajes, además de ser recolectada en ferias, a las prendas se les realizaron roturas, desgastes y tratamientos de envejecimiento y teñidos. Fueron necesarios más de 400 cambios para producir la serie. 

3. La sorprendente música de la serie

Sebastián Ortega vió que las canciones de L- Gante, Pablo Lescano y Bizarrap tenían éxito y que además quedaban bien con la temática que plantea “El Marginal”. Por este motivo, se generó junto a ellos la cortina musical de la serie en esta última temporada que lanzaron.

4. El tiempo que llevó producir la serie: 9 de producción y 7 de rodaje 

La edición número 4 de la serie tuvo una duración de 9 meses, con un total de 1.100 personas trabajando en ambas instancias.

Las temporadas se rodaron en 33 locaciones reales, como juzgados de menores, rutas nacionales, hospitales, cementerios y en 18 espacios construidos dentro de la nueva cárcel como la enfermería, la sala de visitas, los baños, oficinas, entre otros. 

El Comercio

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior