Tomá nota: cómo comprar en cuotas a 24 meses de forma subsidiada

Si bien la inflación prevista para 2022 por el Banco Central es del 65%, existe una forma de adquirir productos en cuotas a una tasa del 33%.

Para comprar en cuotas en forma subsidiada, sin lugar a dudas, lo más aconsejable es el programa Ahora 12. Esta iniciativa tiene una tasa del 33%, contra una inflación esperada por el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del 65%.

Inclusive, hasta conviene patear los pagos a 24 meses, donde la tasa alcanza el 38%, ya que se gana 24 meses de plazo a tasa subsidiada con el conocido Ahora 12.

OFERTAS

De todos modos, es importante aprovecharlo rápido, ya que el 30 de junio vence este programa del Gobierno nacional. Por estas horas, los bancos presionan al Ministerio de Producción para subir las tasas 200 puntos ahora mismo, en sintonía con la suba del jueves pasado impulsada por el Central. Ese último incremento, les aumentó el costo del fondeo.

RÉCORD

La facturación del programa registró en marzo una suba del 22% con respecto al mes anterior, y volvió a acercarse a los niveles récord obtenidos en noviembre del año pasado. Asimismo, este repunte es en gran parte explicado por el evento online “Electro Fans”.

El volumen de operaciones terminó un 10% por encima del registrado en febrero. No obstante, en el acumulado 2022 las operaciones sufrieron una caída del 27%.

En términos reales, la facturación del primer trimestre de 2022 resultó un 8% superior con respecto al mismo período de 2021. El dato de marzo registra una variación interanual de +1,9% en términos reales.

LOS MÁS Y LOS MENOS

En marzo, Electrodomésticos fue el rubro que reflejó el mayor aumento (+28%), impulsado por los descuentos exclusivos del evento “Electro Fans”.

Por otra parte, tanto Indumentaria como Muebles siguen reflejando una variación positiva de su facturación tanto a precios corrientes como constantes.

En cuanto a Turismo, comenzó a reactivarse tras dos meses de baja, pero todavía no logra contrarrestar el gran desplome que registró a principios del año corriente. En tanto, Materiales para la Construcción fue el único que presentó un baja con respecto al mismo mes del año anterior (-13%).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior