Tokio reconocerá la unión entre personas del mismo sexo, es decir que en esa ciudad japonesa se aprobará el matrimonio igualitario. La medida se aplicará de manera oficial a partir de noviembre, tras una modificación de la normativa vigente.
Al respecto hablaron diferentes voceros de Tokio, quienes afirmaron: “Hemos recogido opiniones de la población en los últimos dos meses y hemos escuchado opiniones (de parejas del mismo sexo) que dijeron que quieren ser reconocidas”.
De todas formas, en el último tiempo varios municipios de la ciudad comenzaron a aceptar estas uniones, solo que las uniones de personas del mismo sexo no tenían los mismos derechos legales que los matrimonios de personas heterosexuales.
Según trascendió, el trámite legislativo se llevará a cabo en junio, para que las oficinas empiecen a aceptar solicitudes de certificados en octubre y comiencen a emitirlos en noviembre.
Sin embargo el primer ministro de Japón Fumio Kishida, no está muy conforme con la inciativa. El hombre se muestra reacio a la hora de abordar cambios legislativos a nivel nacional sobre esta cuestión.
Esta medida que se aplicará ya tiene algunos antecedentes. El año pasado, un tribunal de la ciudad japonesa de Sapporo advirtió que no reconocer el matrimonio del mismo sexo en el país era inconstitucional. Claramente esto fue celebrado por las personas de la comunidad LGTBIQ+.